martes, 22 de septiembre de 2009

22/09/09.El paseo del contraste

Hola! Vuelvo a la carga con el blog!

El dia de hoy a dado para mucho.Hemos quedado a las 16:30 porque Jessi a empezado las clases y tiene que estudiar, asi que quedamos pronto para estar pronto en casa.
Ultimamente Apolo habia cogido muchas manias, no queria salir de la cuadra,no se dejaba atar a la ducha, no queria salir de la pista despues del trabajo...me tenia loca!Aunque yo tambien lo tenia un poco abandonado, pasó de ser montado todos los dias a ser sacado a dar cuerda un par de dias a la semana.Pero ahora que he retomado la monta diaria parece que todo va mejor!el jueves pasado y el lunes, Jessi me ayudo a sacarlo sin ni siquiera probar haber si salia solo,asi que hoy he decidido probar, y para sorpresa mia, ha salido perfecto!!!y se ha dejado atar a la ducha y todo sin problemas!!asi que el dia ha empezado bien.


Despues de preparar los caballos, hemos salido a dar un paseo por el campo.Estabamos atravesando un campo cuando de repente me he fijado que ventura, el caballo de Jessi, tenia una piedra clavada entre la herradura y la ranilla de la mano izquierda, asi que Jessi se ha bajado para quitarsela.Pero cual a sido su sorpresa, cuando ha empezado a tirar de la piedra, y estaba clavada hasta el fondo!!!!!


Viendo que Jessi no podia sacar la piedra, ha llegado el segundo reto: bajarme yo del caballo en pleno campo, cuando a veces me da problemas para subirme.
Con toda mi esperanza, me he bajado de apolito, y he intentado sacar la piedra, y efectivamente, eso no habia quien lo sacase, una pasada, era increible lo fuerte que se habia clavado.

Asi que hemos pasado al plan B, hemos andado hasta un camino que habia cerca en busca de un palo o algo para hacer palanca y esto es lo que hemos encontrado.Un palo de obra, y encima terminado en punta,MEJOR IMPOSIBLE!jajajaja.

Asi que mientras Jessi le sujetaba la mano, yo hacia palanca contra la herradura asta que al final menos mal que hemos conseguido sacarla!!!.

Despues, las dos nos hemos podido montar en los caballos sin ningun problema!Segunda sorpresa!!
El paseo ha sido bastante largo, con una galopada larguisisisisisima, las dos a la par y perfectooo.Y ademas ventura no se ha puesto a brincar!que ultimamente a Jessi se le bota cuando le saca al galope, jejeje.Hemos terminado muy muy contentas!!!!aunque a Apolo todavia le queda mucho por mejorar, poco a poco vamos avanzando!
Jessi, hoy con los ojos abiertos!jajaja
En esta foto parece que estoy embarazada!jajaja, pero es el viento de espaldas.

Despues de un paseo de unas 3 horas, y una sudada de los caballos muy grande, hemos llegado a la hipica porfin, donde les hemos dado una duchita que seguro que nos han agradecido mucho!!!.




El resumen del dia:Un gran contraste. Despues de un pequeño sustillo al principio, hemos pasado una buenisima tarde con nuestros hombres!jajaja.

3 comentarios:

  1. Hola Jessi!!! que ta? veo que muy bien y que estas muy contenta me alegro, aún te veo que tienes la silla vaquera no?? bueno ya me contaras.

    El paseo ya veo que muy bien y que los caballitos se portaron estupendos, es que ayer hacía un dia precioso menuda tarde yo tenia un calor horrible, tambien monté me fui yo sola con Trianita, ahora lo escribo porque tambien acabe muy pero que muy contenta, el lunes tambien la monte a ella, asi que ahora lo pongo en mi blog para que lo pueda leer todo el mundo.

    Fijate lo de la piedra, madre mía, un limpiacascos es lo que tenemos que llevar siempre siempre y un pequeñito botiquin en unas alforjitas o algo asi, ademas de un ramal colgado de la silla por si acaso que nunca se sabe, y la vedad es que nunca hacemos esto con lo poco que cuesta, pues sabes que? que yo lo voy a hacer, a partir de ahora voy a preparar un botiquin y el limpiacascos a la alforja, el ramal ya lo llevo, hace tiempo que cada una lleva su ramal por si vamos a algún sitio donde hace falta que esten atadas para tomarnos algo y eso, o para las perras si pasamos porun tramo de carretera poder atarlas para que no las pillen.

    Hace como 2 años, en la primera Luna llena que hicimos, pues a Princesa le pasó eso mismito de la piedra en el casco, y tampoco se la podiamos sacar increibleee, pero no se puede, pero como encima era de noche y no se veia bien pues tampoco encontrabamos palo, asi que con una piedra picuda pues primero dandole golpes con ella en el casco que la yegua una santa que no se movió, y luego ya haciendo palanquita como podiamos con la piedra despues d un rato salió disparada como si nada, yo creo que la piedra se cansó de nosotros jajaja y dijo voy a salir de ahí ya que rollazoooo.

    En fin Jesii, un beso y sigue contandonos vale?????

    ResponderEliminar
  2. Cris!!!que tal??veo que trabajando con triana, jejeje. Pues lo de la silla, le llame el domingo a raul haciendote caso, y me dijo que me llamaba hoy.Parece un poco pasota, encima de que es él el que sale ganando!nose, al final me la pillare en algun otro lao o nose,porque la quiero ya, que no me apaño nada con la mixta esta.

    Ya te digo, que bien nos hubiera venido un limpiacascos!!pero bueno, pudimos salir del paso sin problemas.jejeje.lo del ramal si que es buena idea, pero como no solemos parar a tomarnos algo pues tampoco nos valdria de mucho!.

    a seguir bien cris,besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Jaja, pues si, con triana, y no veas en estos tres dias que bien va, estoy umuy contenta parece otra yegua.

    Pues lo de Raul que no es pasota es que el es asi, muy despistado, dale el coñazo de verdad no te de corte ni nada en serio que es muy buena persona, si cuando yo vendia sillas con el, cuando le ayudaba, yo siempre le decia Raul si parece que no quieres vender sillas que me ha llamado este y el otro que tienes que ir hoy que sino no la quiere, y se le olvidaba y tenia que estar encima de el, asi que no tengas cortes,hay que llamarle a el parece que le quema el telefono.

    No, pues lo del ramal ya no es por tomar algo o no, porque mi amigo Antonio siemrpe me lo estaba diciendo pero yo nunca lo llevaba y me decia , hombre se le rompe una cabezada o lo que sea y siempre puedes hacer un apaño y es cierto porque mira precisamente hace poco a luna se le rompio la cabezada y gracias a que llevabamos ramal la pudimos enganchar de manera que pudieramos llegar a la cuadra, jajaja no me lo podia creer, fijate no me habia pasado en la vida, pero hasta que te pasa claro.

    Jasiiii, mil besos hoy no has montado? yo si, ya lo contare mañana en el blog porque ademas tenemos un nuevo miembro en la familia una cachorrita blanca preciosa que hemos cogdo de la finca de mi amiga Amparo, es de Isa, pero va a vivir en la cuadra

    ResponderEliminar