martes, 22 de septiembre de 2009

22/09/09.El paseo del contraste

Hola! Vuelvo a la carga con el blog!

El dia de hoy a dado para mucho.Hemos quedado a las 16:30 porque Jessi a empezado las clases y tiene que estudiar, asi que quedamos pronto para estar pronto en casa.
Ultimamente Apolo habia cogido muchas manias, no queria salir de la cuadra,no se dejaba atar a la ducha, no queria salir de la pista despues del trabajo...me tenia loca!Aunque yo tambien lo tenia un poco abandonado, pasó de ser montado todos los dias a ser sacado a dar cuerda un par de dias a la semana.Pero ahora que he retomado la monta diaria parece que todo va mejor!el jueves pasado y el lunes, Jessi me ayudo a sacarlo sin ni siquiera probar haber si salia solo,asi que hoy he decidido probar, y para sorpresa mia, ha salido perfecto!!!y se ha dejado atar a la ducha y todo sin problemas!!asi que el dia ha empezado bien.


Despues de preparar los caballos, hemos salido a dar un paseo por el campo.Estabamos atravesando un campo cuando de repente me he fijado que ventura, el caballo de Jessi, tenia una piedra clavada entre la herradura y la ranilla de la mano izquierda, asi que Jessi se ha bajado para quitarsela.Pero cual a sido su sorpresa, cuando ha empezado a tirar de la piedra, y estaba clavada hasta el fondo!!!!!


Viendo que Jessi no podia sacar la piedra, ha llegado el segundo reto: bajarme yo del caballo en pleno campo, cuando a veces me da problemas para subirme.
Con toda mi esperanza, me he bajado de apolito, y he intentado sacar la piedra, y efectivamente, eso no habia quien lo sacase, una pasada, era increible lo fuerte que se habia clavado.

Asi que hemos pasado al plan B, hemos andado hasta un camino que habia cerca en busca de un palo o algo para hacer palanca y esto es lo que hemos encontrado.Un palo de obra, y encima terminado en punta,MEJOR IMPOSIBLE!jajajaja.

Asi que mientras Jessi le sujetaba la mano, yo hacia palanca contra la herradura asta que al final menos mal que hemos conseguido sacarla!!!.

Despues, las dos nos hemos podido montar en los caballos sin ningun problema!Segunda sorpresa!!
El paseo ha sido bastante largo, con una galopada larguisisisisisima, las dos a la par y perfectooo.Y ademas ventura no se ha puesto a brincar!que ultimamente a Jessi se le bota cuando le saca al galope, jejeje.Hemos terminado muy muy contentas!!!!aunque a Apolo todavia le queda mucho por mejorar, poco a poco vamos avanzando!
Jessi, hoy con los ojos abiertos!jajaja
En esta foto parece que estoy embarazada!jajaja, pero es el viento de espaldas.

Despues de un paseo de unas 3 horas, y una sudada de los caballos muy grande, hemos llegado a la hipica porfin, donde les hemos dado una duchita que seguro que nos han agradecido mucho!!!.




El resumen del dia:Un gran contraste. Despues de un pequeño sustillo al principio, hemos pasado una buenisima tarde con nuestros hombres!jajaja.