viernes, 23 de octubre de 2009

22/10/09. Barro, mucho barro!

Bueno!

Despues de toda una noche lloviendo a mares, ha amanecido un dia esplendido, con un solazo y despejado totalmente.

Asi que como hasta el martes no vuelvo a montar porque me voy de viaje, pues he decidido ir hoy a montar, a pesar de que sabia que la cosa no pintaba muy bien.

He llegado al picadero, y me he metido en la cuadra con mi chico para cepillarle,limpiarle los cascos y dejarle guapo,y le he notado un tanto alterado.He estado un ratillo tranquilizandole, le he dado un par de zanahorias y nada, seguia igual. Asi que me he puesto a cepillarle, y de repente he visto al caballo de la cuadra de al lado que estaba metiendo la cabeza por un agujero que han hecho en la madera dando coces, y le estaba mordiendo al pobre apolo!normal que estuviera asi!al pobre le estaban dando unos mordiscos en la tripa enormes!asi que le he reñido al otro caballo pero no paraba!y entonces he decidido sacarle a la ducha y apañarlo ahi.


Total, que despues de prepararlo he salido al campo, con la idea de ir todo el rato por camino de piedras o asfalto, ya que el barro es muy peligroso para los caballos.Se resbalan muy facilmente y ademas se les pueden meter piedras en los cascos y el barro se las clava,asi que mejor pisar el menor barro posible. Y ademas hacia muchisisisisimo viento. Fijaros como se le volaban las crines al pobre.





Nada mas salir me tocaba coger el unico trozo de campo que tenia pensado coger, asi que mientras estaba cruzando el pobre Apolo iba como pisando huevos,jajaja.Despues de resbalarse un par de veces, he cruzado la carretera principal, direccion Numancia de la sagra, y cuando he llegado al otro lado, he visto que los cascos estaban llenos de barro!!!pero llenos hasta arriba!!





Como la cosa no iba bien, he decidido coger la carretera de asfalto por lo menos para dar un paseito pequeño y mover al caballo un poco.Cuando he llegado a numancia de la sagra, me he dado la vuelta porque tenia que pasar por un colegio y los niños estaban fuera, y como no queria accidentes me he dado la vuelta antes de llegar.




El paseo de hoy no ha dado para mucho, aunque tengo que decir que al ir llegando a la hipica (y esto a Jessi le va a sorprender), NO SE ME A RETROTADO NI NADA!!!!jajaja.es todo un milagro,porque de normal cuando estamos llegando al picadero, se pone a retrotar y a galopar en el asfalto, que cualquier dia me veo en el suelo porque se va a resbalar y se me va a caer encima, y ademas no se le puede parar, porque si le intento parar frena en seco y despues arranca al galope SIEMPRE(aunque ya le estoy cogiendo el truco, que a veces cuesta conocer a un caballo!).Pero hoy a ido al paso TODO el rato, aunque creo que la razon puede ser una piedra que he descubierto mas tarde que tenia clavada en la ranilla debajo de todo el barro. Veremos el martes como va.

martes, 20 de octubre de 2009

20/10/09. Aqui estoy de nuevo.

Hola! Despues de casi un mes sin escribir aqui estoy otra vez.

Y esque esto de trabajar por las tardes me trastoca todo el horario.Pero hasta el 6 de noviembre que vuelvo a la mañana es lo que hay!
Asi que ahora por las mañanas salgo sola a montar, por eso no me he llevado la camara hasta ahora.

Hoy hacia mal dia para montar, estaba nublado y parecia que iba a llover, pero como me apetecia mucho me he acercado un ratito al picadero haber que se cocía por alli. Para variar por las mañanas, no habia nadie por alli, nada más que el chico que limpia las cuadras y el monitor,pero como no tenia clase se ha ido.Despues de preparar a Apolo he salido a dar una vuelta pequeña, y esque aunque parezca que no, montar sola es un poco aburrido!Yo disfruto igual del paseo, y eso si, voy todo el camino hablandole al caballo,jajaja.Porque ademas de que se tranquiliza, pues asi me entretengo, aunque cualquiera que me vea pensara que estoy loca.

Estan haciendo la autovia de la sagra, que pasa justo por detras del picadero, y esta todo el dia lleno de camiones y excavadoras, y como apolo no se lleva muy bien con las maquinas, jejeje, pues me tengo que ir por otro lado, atravesando todos los campos que espero no esten sembrados.

La ventaja que tiene salir sola, es que se puede trabajar muy bien con tu caballo sin tener que estar pendiente de que vas con otra persona y la vas retrasando.Asi que el proposito de hoy a sido ir al paso, que aunque suene raro, es todo un logro!jajaja.

Por lo que se ve, Apolito ha estado acostumbrado a hacer lo que le apetecia a lo largo de toda su vida, asi que ahora que se ha topado con una dueña que es mas cabezota que él(aunque hay momentos en que lo dudo), pues se pone un poco rebelde cuando no hace lo que quiere.

Tiene la mania de ir al trote todo el camino, pero desde que lo tengo he de admitir que he conseguido muuuucho con él.Suele ir bastante al paso, eso si, hay que ir insistiendole todo el camino en que lo vaya haciendo, pero bueno, poco a poco vamos mucho mejor!!!Y yo voy feliz porque veo que el caballo cada vez va mas agusto conmigo.

Al principio no habia quien le soltase la boca, y ahora practicamente puedo ir con las riendas sueltas, y encima el caballo estira el cuello y va mucho mejor, que al fin y al cabo, él tambien tiene que disfrutar del paseo.

Hoy no me he llevado la camara, pero cuando he vuelto de dar la vueltecilla le he sacado unas fotos atado a la ducha.No le he duchado porque como os he dicho antes hace muy mal dia, asi que solo le he dado grasa a los cascos y le he mojado las patas.
Y por hoy nada mas, haber si el proximo dia me llevo la camara y saco fotos durante el paseo.