viernes, 23 de octubre de 2009

22/10/09. Barro, mucho barro!

Bueno!

Despues de toda una noche lloviendo a mares, ha amanecido un dia esplendido, con un solazo y despejado totalmente.

Asi que como hasta el martes no vuelvo a montar porque me voy de viaje, pues he decidido ir hoy a montar, a pesar de que sabia que la cosa no pintaba muy bien.

He llegado al picadero, y me he metido en la cuadra con mi chico para cepillarle,limpiarle los cascos y dejarle guapo,y le he notado un tanto alterado.He estado un ratillo tranquilizandole, le he dado un par de zanahorias y nada, seguia igual. Asi que me he puesto a cepillarle, y de repente he visto al caballo de la cuadra de al lado que estaba metiendo la cabeza por un agujero que han hecho en la madera dando coces, y le estaba mordiendo al pobre apolo!normal que estuviera asi!al pobre le estaban dando unos mordiscos en la tripa enormes!asi que le he reñido al otro caballo pero no paraba!y entonces he decidido sacarle a la ducha y apañarlo ahi.


Total, que despues de prepararlo he salido al campo, con la idea de ir todo el rato por camino de piedras o asfalto, ya que el barro es muy peligroso para los caballos.Se resbalan muy facilmente y ademas se les pueden meter piedras en los cascos y el barro se las clava,asi que mejor pisar el menor barro posible. Y ademas hacia muchisisisisimo viento. Fijaros como se le volaban las crines al pobre.





Nada mas salir me tocaba coger el unico trozo de campo que tenia pensado coger, asi que mientras estaba cruzando el pobre Apolo iba como pisando huevos,jajaja.Despues de resbalarse un par de veces, he cruzado la carretera principal, direccion Numancia de la sagra, y cuando he llegado al otro lado, he visto que los cascos estaban llenos de barro!!!pero llenos hasta arriba!!





Como la cosa no iba bien, he decidido coger la carretera de asfalto por lo menos para dar un paseito pequeño y mover al caballo un poco.Cuando he llegado a numancia de la sagra, me he dado la vuelta porque tenia que pasar por un colegio y los niños estaban fuera, y como no queria accidentes me he dado la vuelta antes de llegar.




El paseo de hoy no ha dado para mucho, aunque tengo que decir que al ir llegando a la hipica (y esto a Jessi le va a sorprender), NO SE ME A RETROTADO NI NADA!!!!jajaja.es todo un milagro,porque de normal cuando estamos llegando al picadero, se pone a retrotar y a galopar en el asfalto, que cualquier dia me veo en el suelo porque se va a resbalar y se me va a caer encima, y ademas no se le puede parar, porque si le intento parar frena en seco y despues arranca al galope SIEMPRE(aunque ya le estoy cogiendo el truco, que a veces cuesta conocer a un caballo!).Pero hoy a ido al paso TODO el rato, aunque creo que la razon puede ser una piedra que he descubierto mas tarde que tenia clavada en la ranilla debajo de todo el barro. Veremos el martes como va.

1 comentario:

  1. Segundo dia sola eh?? veo que te va mucho mejor Apolo por lo que cuentas que ya se retrota menos y esas cosas, me alegro mucho , si que cuesta a veces conocer a un caballo y aunque lo conozcas a veces te puede sorprender asi que nunca hay que bajar la guardia del todo. Y respecto al barro, no es para tanto mujer, yo desde lueg prefiero el barro al asfalto, te aseguro que cuando pruebas el suelo en asfalto no te hace ninguna gracia, lo digo por experiencia,y es mucho mas facilresbalar en asfalto que en barro, asi que no le tenga tanto miedo al barro, eso si, lo del limpiacascos que ya hemos dicho otras veces pues llevar uno, que conste que yo sigo sin llevarlo seme olvida, que le voy a hacer con esta cabeza que tengo, jajajaja.

    Bueno entonces hasta el martes no???

    Besoos

    ResponderEliminar